internacional

Estilo

Nacida y criada en Venezuela, desde muy joven Carolina Herrera tuvo acceso a la cultura y a la moda internacionales. A la edad de 13 años, su abuela la llevó a París para ver un desfile de alta costura de Cristóbal Balenciaga. Como ella misma expresa, de una forma muy elegante: “Mis ojos estaban acostumbrados a contemplar cosas bellas”.

Emperatriz

del estilo

Reconocida por su impecable elegancia y estilo atemporal, Carolina Herrera fue considerada, en los años ochenta, una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Como verdadera emperatriz del estilo y musa artística, inspiró a Andy Warhol, icono del arte pop, y fue retratada por los fotógrafos más famosos del mundo.

Debut

en la moda

Carolina Herrera presentó su primera colección cápsula en 1981 en Nueva York, animada por Diana Vreeland, la legendaria redactora jefe de Vogue. Su primer desfile en una pasarela tuvo lugar en el Metropolitan Club, un histórico local de Nueva York y toda una institución. Su primera colección obtuvo el aplauso de la crítica y el éxito comercial. Había nacido la Casa de Moda Carolina Herrera.

Madre
&
hija

Como diseñadora de moda de fama internacional y madre de cuatro hijas, Carolina Herrera es toda una matriarca. Lidera su familia con orgullo, después de haber construido un gran patrimonio y un legado que ha transmitido a la siguiente generación.

Carolina Herrera

de
Báez

Con el espíritu de una empresa familiar, madre e hija trabajan en estrecha colaboración. Carolina Herrera de Báez se incorporó al negocio familiar en 1997, como directora creativa en Hererra's House of Fragrances. Actualmente es la imagen de la colección CH Carolina Herrera, lifestyle y asesora de su madre.

Tributo

al talento

Como tributo a su extraordinaria carrera en el mundo de la moda, Carolina Herrera ha recibido numerosos homenajes. Recientemente ha sido nombrada Diseñadora del Año en los Style Awards y el pasado 2012 recibió el premio Superstar del Fashion Group International, además de otros reconocimientos internacionales, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España.

Aparte de su dimensión como aclamada diseñadora, Carolina Herrera ha demostrado su compromiso con su participación en varias causas filantrópicas en todo el mundo. Es embajadora de la Sociedad Americana contra el Cáncer y de la Institución Intergubernamental de lucha contra la malnutrición.